HAUPOLD
EMPRESA

A. Haupold S.L. es una empresa familiar fundada en España en 1880 por D. Carlos Haupold Graf.

De origen alemán, la actividad principal de esta empresa ha sido la fabricación de productos químicos derivados del azufre - tales como dióxido de azufre (SO2), bisulfitos y metabisulfitos sódicos y potásicos - azufre comprimido, en mecha, polvo y sus disoluciones.

Productos químicos de aplicación en Industria y Agricultura, destacando la división Enológica dentro de la cual D. Augusto Haupold Agüera, como químico especializado, supo conseguir formulaciones específicas, reconocidas por autoridades y organismos oficiales competentes, como productos básicos para tratamiento de mostos y vinos, que llegaron a exportarse a toda Europa.

Haupold acompañaba sus productos de textos para un mejor manejo y correcta aplicación de los mismos, que se publicaron y se convirtieron en una biblioteca de referencia en la época tanto para personal especializado, como para universidades.

Así mismo, se publicaba un periódico especializado en viticultura y enología "La Viticultura Española" que en su época servía como guía para orientar a los interesados en la compraventa de vinos y sus derivados, además de publicar noticias del gremio en general.

Otras de las divisiones importantes de esta industria fueron la fabricación y venta de esencias y alcoholatos para la fabricación de licorería y perfumes, disponiendo de laboratorio especializado para facilitar formulaciones a sus clientes.

En la actualidad y tras varias generaciones, A.Haupold S.L. es una sociedad comercializadora de todo tipo de productos químicos, además de las especialidades referidas anteriormente, que ha sabido adaptarse a los tiempos y dar a sus clientes las soluciones que estos demandan.